La prensa estadounidense afirma que el porcentaje de Harris es la menor ventaja de un candidato demócrata en las últimas cuatro elecciones.
La medición se llevó a cabo en inglés y español entre el 15 y 23 de septiembre con un margen de error de más o menos 3.1 puntos porcentuales.
CNBC compartió que la ventaja de 14 puntos de Harris sobre Trump es mejor que la que tenía Joe Biden antes de retirarse de su candidatura a la reelección, pero la cifra supone el margen más estrecho para un demócrata desde 2012.
El 54 % de los encuestados afirmó que prefiere que el Congreso esté controlado por los demócratas, frente a un 42 % a favor de los republicanos, lo que también representa una ventaja reducida para el Partido Demócrata.
Los temas de mayor preocupación para los latinos son el costo de la vida, la inflación, empleo y la economía, en sintonía con la tendencia general de la población en Estados Unidos. Tales temas Trump tiene mejor puntuación.
Un 46 % de los participantes dijeron preferir a Trump a la hora de mencionar la inflación, contra un 37 % a Harris. En asuntos económicos, Trump prevalece con 45 % y 41 % para Harris.
En protección de derechos inmigrantes, Harris supera a Trump con una ventaja de 39 puntos.
También lea: Donald Trump descarta volver a postularse en 2028 si pierde las elecciones de noviembre
La prensa de Estados Unidos considera que la encuesta refleja diversidad en la comunidad latina y su división en temas de inmigración. El 62 % sostuvo que la inmigración ayuda más de lo que perjudica y el 35 % lo contrario, siendo este último el porcentaje más alto en dos décadas.
De acuerdo con la encuesta, el 52 % de los latinos prefieren que las autoridades prioricen dar vía para la ciudadanía a los inmigrantes y evitar la discriminación, en cambio un 47 % aboga por una frontera más segura y detener el cruce ilegal de inmigrantes.