Precisamente hoy, EE.UU. y Cuba formalizaron la reanudación de sus relaciones diplomáticas, después de más de medio siglo de ruptura, con la reapertura de sus respectivas embajadas.
Además, Kerry recibirá esta mañana en la sede del Departamento de Estado al canciller cubano, Bruno Rodríguez, para sellar el acontecimiento histórico.
Previamente a la visita del canciller Rodríguez al Departamento de Estado, la primera de un responsable de la diplomacia cubana en esa sede desde la ruptura de relaciones, en 1961, hoy tuvo lugar la colocación de la bandera cubana, junto a las del resto de países con los que EE.UU. tiene relaciones, en el salón de entrada de dicha institución.
Con la reapertura de embajadas, los hasta ahora jefes de las respectivas secciones de intereses, José Ramón Cabañas (Cuba) y Jeffery DeLaurentis (EE.UU.), pasarán a ser encargados de negocios mientras ambos Gobiernos nombran a sus respectivos embajadores.
In accordance with @POTUS’s announcement on July 1, effective today the US and #Cuba have re-established diplomatic relations. #USCuba
— Department of State (@StateDept) July 20, 2015