Sobre el presunto agresor, que también presenta heridas de arma blanca, pesaba una orden de alejamiento de la mujer.
El suceso tuvo lugar en una vivienda de la localidad de Dos Hemanas, muy próxima a la ciudad de Sevilla, donde la Policía encontró a estas dos personas con heridas por arma blanca, por lo que fueron trasladadas a un hospital.
La mujer se encuentra en estado crítico tras ser operada de urgencia y preocupa sobre todo una de las puñaladas, que le afectó al corazón.
EN ESTE MOMENTO
El presunto agresor está grave y se encuentra detenido y custodiado en el mismo centro hospitalario. De momento se le imputa un delito de quebrantamiento de condena.
Medios españoles detallan que el incidente ocurrió en la urbanización Sector Triángulo en Dos Hermanas.
La guatemalteca tiene tres heridas de arma blanca en el pecho, y uno de ellos le ha afectado al corazón.
Las autoridades dicenq ue la mujer se encuentra en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Rocío, donde fue operada.
Según la Policía, el hecho está asociado a violencia de género, y afirma que el caso ya tenía denuncias previas.
El atacante está señalado de homicidio en tentativa y quebrantamiento de la condena.
La Policía Nacional ha confirmado que se trata de un caso de violencia de género, constando denuncias previas. Los agentes han detenido al varón por un delito de homicidio en tentativa y quebrantamiento de condena, cometido sobre su expareja sentimental.
Por el momento no se ha proporcionado el nombre la guatemalteca y su agresor, también originario de este país.
Mató a guatemalteca que estaba embarazada
Otro caso similar que ocurrió en España es el de Nancy Paola Reyes, una guatemalteca que residía en ese país desde 2018 y quien fue hallada muerta en 2020 en un terreno baldío de la provincia de Santander.
Nancy Paola tenía 29 años de edad y vivía en Ciudad Real, al sur de Madrid, desde julio de 2018. Migró a España para evitar los riesgos que implica cruzar las fronteras de México y Estados Unidos. Su meta era trabajar y darle una buena vida a sus dos hijas de 7 y 4 años, quienes quedaron bajo el resguardo de sus abuelos.
Nancy Paola se dedicaba a labores domésticas. No se comunicó con su madre desde el 19 de agosto de 2020. Esto elevó las alertas de su familia que vive en Nuevo San Carlos, Retalhuleu, y de sus dos hermanos, quienes también residen en España.
Tras las denuncias hechas por su desaparición, la Policía Nacional de Ciudad Real inició con las investigaciones y detuvo al principal sospechoso, Carlos Andrés Bustamante, de origen colombiano y novio de Nancy Paola.
El cuerpo de Nancy Paola fue hallado el 17 de septiembre de 2020 en un terreno baldío de la provincia de Santander, en la costa norte de España.
Al momento en que fue asesinada, Nancy tenía 16 semanas de embarazo y las autoridades mencionaron que su pareja, Carlo Andrés Bustamante, la había estrangulado y desmembrado.
Según las autoridades, después de darle muerte, el victimario desmembró su cuerpo “con cortes precisos” y le extrajo el feto del bebé de 16 semanas que Nancy formaba en su vientre.
Los forenses explicaron los análisis de los miembros del cuerpo descuartizado de Nancy, que apareció metido en bolsas de basura en un parque de la localidad, entre los que no se halló rastros del feto del bebé.
Hallado culpable
El 23 de noviembre pasado, Carlos Andrés Bustamante fue hallado culpable de asesinato con alevosía, profanación de cadáver y aborto, por la muerte de la guatemalteca.
Un jurado popular entregó el veredicto a la magistrada del Tribunal de la Audiencia Provincial.