Según el diario Mirror, el escuadrón confirmó que Patron es su principal rastreador de minas terrestres y al finalizar su jornada y detectar artefactos explosivos recibe como premio un sabroso alimento.
El tabloide reveló que Patron está siendo utilizado para ayudar a encontrar lo que las fuerzas llaman “regalos de Rusia” a cambio de queso, recompensa que al final del día hace que todo valga la pena para el valiente perro rastreador ucraniano.
Patron es un Jack Russell Terrier de dos años y es considerado como el rastreador estrella de minas terrestres debido a que ha ayudado al escuadrón en la desactivación de bombas de Chernihiv.
Según medios internacionales, el Servicio Estatal de Emergencia (SES) de Ucrania afirmó que Patron “continúa ayudando a los pirotécnicos en la región de Chernihiv a limpiar la tierra de los ‘regalos’ rusos”.
El SES también dijo que las personas deben “estar conscientes, mirar debajo de sus pies y no molestar a Patron”. Además, se reveló que, desde el comienzo de la guerra, Patron y el escuadrón hay desactivado más de 90 artefactos explosivos.