El hecho ocurrió en Tennessee, EE. UU., y según registros, Lawrence Welch, de 29 años, fue acusado de adjuntar ilegalmente “un dispositivo electrónico destinado a rastrear a otra persona en un vehículo “.
Una declaración jurada presentada en el condado de Davidson, Tennessee, describe la causa probable de su arresto, un delito menor que viola la prohibición estatal de rastreo de vehículos sin consentimiento.
Según agentes de la policía local, no se pueden revelar la información que contiene el documento completo. Sin embargo, dijeron que atendieron un llamado de emergencia y que llegaron al Centro de Seguridad Familiar en Murfreesboro Pike, Nashville, en respuesta a una llamada de seguridad en la instalación, que brinda servicios internos a quienes se enfrentan violencia doméstica.
Los agentes del condominio revelaron que fueron testigos cuando una mujer buscó protección y cuando llegaron a auxiliarla ella dijo que había tenido una intensa discusión con su Welch y que él la había amenazado con matarla.
Según la policía local, la mujer dijo que Welch y ella habían usado la aplicación Life360 para rastrear el paradero de ambos. Sin embargo, ella desactivó la app y por esa razón recibió contantes mensajes de texto de Welch y le exigió saber su paradero.
Según los documentos, se reveló que Welch localizó a la mujer, se acercó al vehículo y se agachó junto a la llanta del lado del pasajero delantero.
Al momento que los oficiales inspeccionaron el vehículo encontraron un Apple Watch y se determinó que pertenecía a Welch, el dispositivo estaba atado a la rueda.
Debido a la conducta de Welch y sobre los mensajes que envió para localizar a la mujer, los oficiales concluyeron que tenía la intención de usar su Apple Watch para rastrearla.
El registro judicial indica que Welch deberá comparecer ante el tribunal en mayo próximo para enfrentar cargos menores de agresión doméstica y que la comparecencia ante el tribunal por supuestamente intentar rastrear el vehículo de su exnovia está programada para junio.