Por medio de una entrevista realizada en prisión, el peligroso criminal reveló datos inéditos de su vida y relató la forma en la que se dio su relación con Pablo Escobar.
“La Kika” nació en 1965 en Medellín en una familia humilde. Su padre era pastor y su madre predicadora en la cárcel Bellavista, por lo que creció en un ambiente cristiano.
No obstante, su vida dio un giro inesperado cuando de adolescente se unió al Cártel de Medellín y llegó a ocupar un alto rango dentro de los sicarios de “El Patron”.
El peligroso sicario estuvo relacionado en más de 50 asesinatos entre marzo y junio de 1989, época en la que el Cártel de Medellín ofrecía millonarias recompensas por la muerte de policías.
Pese a la lealtad mostrada a Pablo Escobar, su relación con el capo del narcotráfico llegó a su fin cuando coordinó una operación para asesinar a Enrique Low Murtra, ex ministro de Justicia de Colombia.
Luego de varios años en el mundo del narcotráfico, Dandenis Muñoz Mosquera fue capturado en Estados Unidos en 1991 por agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).
En un inicio, “La Kika” fue acusado de delitos menores, pero su arresto fue visto como una oportunidad para que las autoridades estadounidenses pudieran llegar hasta Pablo Escobar.
Dandenis Muñoz Mosquera fue condenado a diez cadenas perpetuas, equivalente a 160 años en prisión, tras ser acusado de participar en el ataque terrorista al vuelo 203 de Avianca, donde 110 personas perdieron la vida.
Hasta la fecha, “La Kika” afirma su inocencia en estos macabros crímenes y asegura que él no era parte del Cártel de Medellín, a tal punto de “no conocer a Pablo Escobar”.