Mientras las autoridades establecían lo ocurrido, decenas de personas corrían con pánico en áreas aledañas a la estación y otras continuaban caminando con calma. La Policía mantenía el nivel de alerta en las calles de Londres y en Twitter.
Pánico
Varias personas comenzaron a correr en la estación Oxford Circus, luego de una orden para evacuar el área, después de que la estación de bomberos de Londres recibiera una llamada alertando de una posible balacera.
#BREAKING
Scenes from the situation near #oxfordstreet moments ago live on https://t.co/Rve1LoJ3Pb pic.twitter.com/AHVxHk2BtG
— euronews (@euronews) 24 de noviembre de 2017
#BREAKING
Scenes from the situation near #oxfordstreet moments ago live on https://t.co/Rve1LoJ3Pb pic.twitter.com/AHVxHk2BtG
— euronews (@euronews) 24 de noviembre de 2017
Algunos negocios decidieron cerrar y pidieron a sus clientes permanecer en los baños por varios minutos, como medida de seguridad, mientras las autoridades lograban establecer lo ocurrido, según relató un periodista de Prensa Libre que se encontraba cerca de la zona.
La estación informó que esa permanecería cerrada hasta nueva orden y los pasajeros pudieron usar el ticket de ese tren en otra zona para no afectar el destino de los pasajeros, pero minutos después reabrió y las labores se normalizaron.
Ampliamos – Tiroteo en la estación Oxford Circus de Londres. Habría muertos pic.twitter.com/Dbqyu0TdFj
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) 24 de noviembre de 2017
El incidente aún no esclarecido, ocurrió a pocos metros de la Oxford Street donde cientos de personas se aglomeraban para aprovechar las ofertas de las tiendas del llamado Black Friday.
Ante lo ocurrido, algunas tiendas cerraron tres horas antes de lo establecido, ante el pánico que vivieron algunas personas.
Londres ha sufrido en los últimos dos años varios atentados terroristas, por lo que la población reacciona con temor a un nuevo ataque y las autoridades toman medidas inmediatas de seguridad.
Varias personas que caminaban cerca de la estación de tren corrieron para protegerse.
La Policía local pidió en Twitter evacuar los alrededores y mantener la calma.