La decisión de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos la convertirá en la primera vacuna de COVID-19 para niños pequeños en los Estados Unidos.
La FDA no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Reuters.
Se espera que la decisión ponga la vacuna a disposición de 28 millones de niños estadounidenses, muchos de los cuales están de regreso en la escuela para el aprendizaje en persona, en los próximos días. Se produce después de que un panel de asesores de la FDA votara abrumadoramente para recomendar la autorización.
Está previsto que un panel asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. se reúna la próxima semana para considerar recomendaciones sobre cómo se debe usar la vacuna en ese grupo de edad. El director de los CDC tendrá la última palabra.
Solo algunos otros países, incluidos China, Cuba y los Emiratos Árabes Unidos, hasta ahora han aprobado las vacunas COVID-19 para niños de este grupo de edad y menores.
Pfizer y BioNTech dijeron que su vacuna mostró una eficacia del 90.7% contra el coronavirus en un ensayo clínico en niños de 5 a 11 años.