El clip de 20 segundos muestra el momento en que el agente JW McAlister usa un dispositivo en la carretera para detener el vehículo que conducía una sospechosa que era perseguida.
“Algunos oficiales son elogiados por ayudar a los automovilistas con una llanta desinflada, otros son elogiados por desinflar las llantas de los automovilistas. Se elogia al agente JW McAlister por sus rápidas acciones para poner fin a una persecución en South Stafford mediante el despliegue de tiras de púas”, indicó la Oficina del Sheriff del Condado de Stafford en un comunicado.
“El 13 de julio, aproximadamente a la 1:51 p. m., el agente McAlister estaba en el área de Kings Highway y Cool Springs Road cuando la oficina del alguacil del condado de Stafford fue alertada de una persecución vehicular. Se informó que la Oficina del Sheriff del Condado de King George estaba persiguiendo un vehículo y que ese vehículo estaba a punto de ingresar al Condado de Stafford. El conductor debería haberlo sabido mejor para ingresar al condado de Stafford”, agregó la institución.
Según la Oficina del Sheriff del Condado de Stafford, el agente McAlister predijo que el vehículo sospechoso se dirigiría hacia la intersección de Kings Highway y Little Street y fue por ese motivo que se preparó para desplegar su aguijón, comúnmente conocido como tiras de púas.
“El agente McAlister desplegó su aguijón y logró pinchar la llanta del vehículo de la sospechosa. El vehículo sospechoso continuó hasta Leonard Road, donde la llanta se descompuso, lo que esencialmente detuvo la persecución. La Oficina del Sheriff del Condado de King George tomó la custodia de la conductora y presentará múltiples cargos por ella”, indicaron las autoridades.
“Gracias al agente McAlister por su pensamiento rápido y motivación para terminar una persecución. Sus acciones jugaron un papel muy importante en la captura del sospechoso”, concluyó la institución.