Luisiana y Texas son los estados donde, según el patrón de trayectoria, Laura puede tocar tierra como un huracán de categoría mayor el miércoles, la misma zona donde acabó este lunes Marco, que fue huracán pero perdió fuerzas en su recorrido.
Lo contrario le va a pasar a Laura, según el NHC.
En las cálidas aguas del Golfo de México va a encontrar las “vitaminas” para asestar un duro golpe.
Laura presenta ahora vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h) y se mueve en dirección nor-noroeste a 17 millas por hora (28 km/h)
El NHC mantiene alertas para varias zonas de Misisipi, Luisiana y Texas, además de para el occidente de Cuba y los cayos de Florida mas alejados del continente.
El patrón de trayectoria indica que Laura, tras dejar atrás Cuba, se desplazó hacia la parte meridional del Golfo y esta noche y mañana avanzará hacia el noroeste hasta llegar cerca de las costas del sureste de Texas y el suroeste de Luisana el miércoles por la noche y tocar tierra en esa zona el jueves como un huracán de categoría mayor.
Si el pronóstico se cumple será el primero de estas características de esta temporada de huracanes en el Atlántico, que esta siendo muy activa y ha dado ya 13 tormentas con nombres, de las que tres han llegado a ser huracanes: Hanna, Isaías y Marco.