De acuerdo con los medios brasileños, Dos Santos Andressa tuvo los primeros síntomas de covid-19 el 25 de abril pasado, pero comenzó con un tratamiento.
Debido a cansancio y dificultad para respirar, tuvo que ser internada en un hospital de Santos, en la costa de São Paulo el 2 de mayo.
Su estado se complicó después de ocho días y los médicos decidieron someterla a una cesárea de emergencia el 10 de mayo y según reportes internacionales, ese día también fue intubada.
Su hija, Anna Clara, nació de siete meses y fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) neonatal del hospital.
En las redes sociales, la familia de Andressa se movilizó en busca de donaciones de sangre para la joven, que desarrolló anemia. Sin embargo, murió el viernes 21 de mayo y no pudo conocer a su hija.
“Los últimos días han sido llenos de angustia y sufrimiento, pero también llenos de amor. Andressa no solo nos deja el recuerdo de su inocencia, carisma y complicidad. También nos deja una parte de ella, que se llama Anna Clara”, dijo Gilberto dos Santos Neto, esposo de Andressa.