Aunque algunos analistas creen que Donald Trump mejoró en su desempeño, creen que no fue lo suficiente para superar a su rival demócrata.
Estas fueron diez de las mejores frases de la contienda:
“NASTY WOMAN”
“¡Qué mujer tan desagradable!”, exclamó Trump en uno de los comentarios más polémicos de la noche mientras Clinton recordaba al país que el magnate ha eludido impuestos federales durante 18 años. Clinton igonoró a Trump y continuó hablando.
TRUMP Y LOS RESULTADOS
Tras varias semanas alertando de un amaño electoral en su contra, Trump fue interpelado por el moderador, Chris Wallace, sobre si aceptaría los resultados del 8 de noviembre, pero el magnate se negó a hacerlo: “Te lo diré en su momento. Voy a mantener el suspenso”.
LA DEMOCRACIA DE EE.UU., DENIGRADA
“Él denigra nuestra democracia. Y yo, por mi parte, estoy aterrada de que un candidato de uno de nuestros dos principales partidos tome esta posición”, dijo Clinton, en respuesta a las acusaciones de amaño electoral de Trump.
LA MARIONETA DE PUTIN
Después de que Trump recordase que Vladimir Putin, ha dicho cosas buenas sobre él, Clinton afirmó que el mandatario ruso “prefiere una marioneta” en la Casa Blanca. “Tú eres la marioneta”, respondió Trump, con el clásico “y tú más”.
TRUMP QUERÍA UN EMMY
Clinton ironizó con el hecho de que Trump también acusó a los Emmy de estar amañados tras no recibir ningún premio por su serie “The Apprentice”.
“Me lo deberían haber dado”, respondió el magnate.
LOS “BAD HOMBRES”
“Tenemos a algunos ‘bad hombres’ aquí, y los vamos a sacar”, dijo Trump en plena discusión sobre la idoneidad del muro en la frontera con México y la deportación de los 11 millones de indocumentados que viven en el país.
BIN LADEN contra THE CELEBRITY APPRENTICE
“El día en el que yo estaba en la Sala de Crisis (Situation Room), siguiendo el ataque que hizo justicia con Osama Bin Laden, Trump estaba presentando ‘The Celebrity Apprentice'”, dijo Clinton, al comparar los galones de uno y otro para ser presidente.
EL HOTEL TRUMP DE LAS VEGAS, MADE IN CHINA
Trump presumió de tener “un hotel muy bonito” en Las Vegas, un edificio construido, según Clinton, con materia prima china: “El Hotel Trump de Las Vegas se construyó con acero chino. Él tiene lágrimas de cocodrilo sobre cuán terrible es (el comercio con China), pero le dio empleo a trabajadores del acero chinos, no estadounidenses”.
TRUMP Y LAS MUJERES
“Donald cree que menospreciar a una mujer lo hace más grande. Él va contra su dignidad, su autoestima, y no creo que haya una mujer en cualquier lugar que no sepa lo que se siente”, dijo Clinton, después de que Trump acusase de “mentirosas” a todas las mujeres que lo han acusado de abuso sexual.
CLINTON, ¿INHABILITADA?
En medio del acalorado debate sobre el presunto amaño de las elecciones, Trump afirmó que su rival debería estar inhabilitada para aspirar a la Casa Blanca tras su escándalo de los correos electrónicos. “A ella no deberían permitirle presentarse a la Presidencia por lo que hizo con los correos electrónicos y con muchas otras cosas”, apuntó el magnate.
Al final del encuentro, según un condeo de CNN, la candidata demócrata ganó este miércoles el tercer debate a su rival republicano con un margen de 13 puntos (52 % frente 39 %), el menor de los tres cara a cara.
Después del primer debate del 26 de septiembre el 62 % optó por Clinton y el 27 % por Trump (una diferencia de 35 puntos), mientras que en el segundo, el 9 de octubre, el margen se redujo a 23 puntos (57 % a 34 %) en favor de la demócrata.
Entre los que vieron el debate de hoy, el 50 % respondió que Clinton puede administrar mejor la economía (48 % Trump), mientras que el 49 % respondió que el magnate neoyorquino gestionará mejor la inmigración.
Además, el 47 % opinó que Trump fue el más sincero en el debate, mientras que un 46 % dijo que fue Clinton, la más franca. En el primer debate, Clinton tenia un margen de 13 puntos (53 % a 40 %) en este campo.
La encuestadora ORC realizó el sondeo para la CNN tras finalizar el debate con una muestra de 547 encuestados con un margen de error del 4 %.