La menor de 12 años resultó embarazada a raíz de esas agresiones y fue la abuela quien denunció los abusos que terminaron por llevar al agresor a confesar sus crímenes.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Morón, en Argentina, donde la madre de la menor fue hallada culpable porque estaba al tanto de los abusos y no actuó para evitarlos, por lo que fue condenada a 13 años de prisión.
Vallejo fue imputado por abuso sexual simple agravado y corrupción agravada de menores agravada. En tanto que su conviviente irá a prisión por haber sido “partícipe necesario por omisión por no haber evitado los abusos”, según dictaminó el juzgador.
La mujer fue detenida en pleno debate oral al momento de la sentencia, ya que en el momento del juicio ella gozaba de libertad y asistía al tribunal.
Las autoridades dictaminaron que la pareja convivía en una casa donde Vallejo aprovechaba los momentos en los que tenía a la menor bajo su cuidado para agredirla sexualmente en cuatro ocasiones.
Cronología del crimen
Durante el debate se determinó que el primero de los abusos ocurrió cuando la víctima tenía de 8 a 9 años y su madre trabajaba afuera del domicilio. Mientras que el segundo de los ataques ocurrió en 2017
Según el fallo, la madre de la víctima estaba al tanto de lo que ocurría y no lo denunció, sino que fue hasta que la menor pudo contarle a su abuela que se comprobó del embarazo que llevaba desde hacía varias semanas y efectuó la denuncia correspondiente, en la Comisaría de la Mujer de Merlo, en Morón.
La menor dio a luz y recibió la orientación debida de la asistencia social y con apoyo judicial decidió dar al recién nacido en adopción.