El cuerpo de Antolín Vital Martínez, presidente municipal de Tepexco, poblado con unos 7.000 habitantes, fue encontrado con al menos dos impactos de bala a bordo de su camioneta a la altura del poblado de Tepeojuma, a unos 170 kilómetros de Ciudad de México, informó una fuente de la fiscalía estatal que pidió el a anonimato por no estar autorizada a declarar.
Los impactos hicieron blanco en la altura del cuello y rostro, añadió al fuente al precisar que no cuentan aún con elementos sobre el posible móvil del crimen.
Pobladores de Tepexco exigían la renuncia de Vital Martínez porque, señalan, no atendía sus reclamos ante problemas de inseguridad, además de que lo acusaban de supuesta malversación de fondos.
Vital Ramírez del oficialista Partido Revolucionario Institucional.
La Fiscalía descarta que se tratara de un robo, porque las autoridades encontraron las pertenencias del presidente municipal.
El equipo de investigación puesto en marcha está compuesto por peritos del Instituto de Ciencias Forenses, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y del Ministerio Público.
En total, México ha registrado más de 80 asesinatos de alcaldes en la última década.
El pasado año se dieron casos como el de José Santamaría Zavala, alcalde de Huehuetlán el Grande (también en el estado de Puebla) , quien fue asesinado a tiros cuando viajaba por una carretera rumbo a su domicilio.