Entre otros detalles, Trump, eligió el miércoles a su estrecho colaborador Steven Mnuchin como futuro secretario del Tesoro, según confirmó él mismo a la cadena financiera CNBC.
Mnuchin, que trabajó para el grupo bancario Goldman Sachs, fue jefe financiero de la campaña del magnate neoyorquino y ha estado muy vinculado a Trump tanto durante el proceso electoral como en las gestiones para formar el futuro gobierno.
La cadena CNBC y otros medios de comunicación confirmaron también que el multimillonario Wilbur Ross, fundador de una firma de inversiones que lleva su nombre, fue designado para la cartera de Comercio.
El mismo Ross ya había dicho el pasado 24 de noviembre que Trump lo había elegido para hacerse cargo de esa cartera
En la entrevista con CNBC, Mnuchin señaló que su gestión se enfocará en recortar los impuestos de las empresas, tal y como había prometido Trump durante la campaña electoral.
“Recortando los impuestos corporativos vamos a crear un enorme crecimiento económico y ello generará un enorme ingreso personal”, explicó Mnuchin.
El futuro integrante del gabinete de Trump, si su nombramiento es ratificado por el Senado, también declaró que cree que la economía de EE. UU. puede tener un crecimiento sostenido de entre el 3 y el 4%.