Maduro respondió así desde un acto masivo en Caracas, con un “Go home (Vete a casa)” a la advertencia de su homólogo estadounidense, Donald Trump, de realizar una operación militar en el país, envuelto en una severa crisis bajo el mando del líder chavista.
La respuesta de Maduro se produce tres días después de las palabras de Trump, y luego de que todo el chavismo gobernante y buena parte de la comunidad internacional rechazara la posibilidad de una intervención en Venezuela.
“Este pueblo está decidido a enfrentar a los extremistas, supremacistas y racistas de Estados Unidos; y derrotarlos con el coraje, valentía, y fuerza que nos hace ser orgullosos de ser venezolanos” , dijo Maduro durante un encendido discurso frente a miles de chavistas que le aplaudían.
Amenaza con la cárcel
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este lunes que “los vende patria” que han pedido una intervención a su país y han apoyado la “amenaza” del gobernante estadounidense, Donald Trump, sean procesados por la Asamblea Constituyente, conformada solo por simpatizantes a su Gobierno.
En cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro pidió específicamente a la Comisión de Justicia que opera dentro de la Constituyente que inicie este proceso.
“Se terminaron aparentemente todas las vías, todas los métodos del golpe suave, de la vía indirecta o de la posibilidad de la insurrección popular, y el imperio norteamericano se ha quitado la careta para ir por la vía directa de la agresión militar”.
“Yo le pido a la Comisión de la Justicia y la Paz que por favor inicie un proceso ante los vende patria que han salido a pedir la intervención de Venezuela y a apoyar la amenaza de Donald Trump contra la paz de la república, lo pido oficialmente”, dijo.
Maduro hizo esta declaración al final de la llamada “marcha antiimperialista” que se desarrolló en el oeste de Caracas en un discurso que dedicó a responder a la advertencia de Trump de realizar una operación militar en el país.
“Los únicos que no se han pronunciado ustedes saben quiénes son. Es insólito, incomprensible”, dijo, al tiempo que criticó un comunicado de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por considerar que justifica la “amenaza” y lo calificó de “miserable” y “vendepatria”.