Al menos medio centenar de ellos ingresó al edificio de cinco pisos, desalojó a los trabajadores y quemó con gasolina el primer y segundo piso.
El cuerpo de bomberos logró controlar el incendio unas horas después, mientras que 50 policías antidisturbios acordonaron el lugar.
En los últimos días los integrantes de la Ceteg han intensificado sus protestas en la capital del estado en rechazo a la reforma educativa promulgada en el 2013 por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.
#Mexico: Teachers of #CETEG burned the offices of la Subsecretaría de Educación Básica in #Chilpancingo. pic.twitter.com/AGBuVkyBDj
— ѕyndιcalιѕт (@syndicalisms) June 9, 2016
Desde el 16 de mayo pasado los integrantes de Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) , incluidos los docentes de la Ceteg, comenzaron una huelga indefinida en los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, donde son mayoría.
La CNTE se opone a la evaluación obligatoria a los maestros incorporada en la reforma, la cual puso fin a una serie de privilegios de los sindicatos, entre ellos la colocación de personal en las plazas con base en lealtades políticas.
La Presidencia dijo a finales de mayo pasado que solo habrá diálogo cuando los líderes de la CNTE acepten la reforma y su objetivo sea “explorar mecanismos para acelerar” su implementación en las regiones donde este sindicato tiene mayor presencia.