“Me desperté y ya no estaba”, hombre relata la desaparación de su esposa que salió sin teléfono
Un hombre le contó a la policía que su esposa había desaparecido tras haber salido de casa sin su teléfono celular y sin su vehículo, asegurando que cuando él se despertó, ella ya no estaba.
Melonie Ballenger fue vista por última vez en su residencia el domingo 3 de noviembre. (Foto Prensa Libre: Departamento de policía en Wylie)
Melonie Ballenger, de 46 años, salió de su casa en la ciudad de Wylie, Texas, alrededor de las 22 horas del pasado domingo 3 de noviembre, y la última persona que la vio fue su esposo, quien le comentó a la policía estatal que cuando despertó, "ella ya no estaba".
El marido de la mujer desaparecida, de nombre Daniel, le indicó a las autoridades que Melonie salió de su hogar sin su teléfono y sin su vehículo, "algo inusual en ella", y cuando se dio cuenta de su ausencia, decidió llamar inmediatamente a la policía durante la mañana del lunes 4 de noviembre.
Daniel le aseguró a la policía de Texas que "ella se fue sin nada", y confesó que tomó la decisión de contactar a las autoridades cuando tanto él como sus dos hijas intentaron buscarla cerca de su residencia pero no encontraron ninguna pista que los dirigiera a su paradero.
Los policías le confirmaron a los medios estatales que Melonie también se fue de la casa sin su billetera, dinero o medicamentos, ya que según su esposo, Ballenger estaba tomando una serie de medicinas para prepararse a una futura cirugía cardíaca, lo que la tenía decaída.
Cinco días desaparecida
Las autoridades ya la han buscado en "áreas boscosas, estanques y vecindarios cercanos" a su casa, pero aún no han encontrado ningún indicio de su desaparición. Ante esta situación, la policía le ha solicitado a los residentes que revisen sus cámaras de vigilancia para detectar cualquier avistamiento.
Durante la noche del pasado jueves 7 de noviembre, el sargento Donald English informó que el Departamento de Seguridad Pública de Texas ha emitido una "Alerta Coordinada de Rescate de Adultos de las Fuerzas Policiales", dándole seguimiento a las pistas y buscando en diversos lugares.
"La policía texana desea agradecerle a la comunidad de Wylie por el gran apoyo mientras buscamos a Melonie Ballenger. Ha habido muchas solicitudes para ayudar en la búsqueda, pero no solicitamos ninguna ayuda en este momento", añadió el departamento de seguridad texano.
Mientras continúan los esfuerzos de búsqueda, Daniel le dijo a los medios de comunicación estadounidenses que solamente quería que su esposa supiera que su familia la sigue esperando en su hogar. "La amo y de verdad espero que esté a salvo", comentó el marido de la mujer desaparecida.
"Sus dos hijas la extrañan mucho y solo la queremos de vuelta. Melonie, por favor vuelve a casa", añadió Daniel ante las cámaras de televisión en Texas, quienes le solicitan a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Ballenger que se comunique con la policía al 972-429-8014.
Diversos grupos de personas ubicados en ciudades cercanas a Wylie han decidido formar comunidades digitales en redes sociales para poder compartir datos o pistas sobre el paradero de la mujer desaparecida, quien tiene a todo un estado preocupado por su situación.
MISSING ADULT ALERT CONTINUES: initially issued 11/06/2024 for Melonie Ballenger from Wylie, TX pic.twitter.com/5Bk1hCJRvx
— Texas Alerts (@TX_Alerts) November 8, 2024