El nuevo peritaje ordenado por el juez federal Julián Ercolini aseguró que Nisman fue primero golpeado, luego drogado y más tarde asesinado con un disparo de arma de fuego en el baño de su lujoso departamento, situado en Puerto Madero, uno de los barrios más exclusivos y vigilados de Buenos Aires.
El resultado de las pericias realizadas en el cuerpo del fallecido fiscal se difundirán oficialmente en los próximos días, agregó “La Nación”.
Según el nuevo estudio, en el organismos de Nisman se hallaron restos de ketamina, una droga que en grandes cantidades se utiliza como un anestésico pero que aplicada en pequeñas dosis resulta un alucinógeno.
Hasta el momento la droga no había sido hallada por otras pericias médicas.
Nisman, fiscal especial de la causa por el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), murió el 18 de enero de 2015 de un disparo en la cabeza.
Su cadaver fue hallado cuatro días después de haber denunciado a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a su entonces canciller Héctor Timerman por supuesto encubrimiento de los iraníes acusados por el ataque contra el centro comunitario judío de Buenos Aires en 1994, que dejó 85 muertos y cientos de heridos.
La Justicia investiga la muerte de Nisman, sin que haya resuelto hasta el momento si fue un suicidio o un homicidio.