Por el crimen, el Buró Federal de Investigaciones (FBI en inglés), incluyó a Delgado Reynaga en el listado de los 10 prófugos más buscados.
De acuerdo con la información disponible en el sitio web del FBI, Delgado es estudiante de higiene mental y el 2 de septiembre del año pasado planificó el asesinato de la dentista Kendra Hatcher, 35, que ocurrió en el estacionamiento de un edificio de apartamentos de Uptown, Dallas.
Hatcher murió víctima de un disparo en la cabeza. El delito podría acarrearle a Delgado una sentencia de pena de muerte.
Según las primeras investigaciones el asesinato fue por celos, ya que la víctima mantenía una relación sentimental con un exnovio de Delgado.
Días antes de su muerte, Hatcher había viajado con su novio a San Francisco a conocer a sus padres.
El caso
El caso conmocionó a Uptown el año pasado por ser Hatcher una reconocida dentista. Las autoridades determinaron que Delgado contrató a un sicario identificado como Kristopher Love para cometer el crimen.
Love fue detenido junto a Crystal Cortés, una amiga de Delgado y quien ayudo a cometer el asesinato. Ambos enfrentan cargos por homicidio capital.
Desde la creación de la lista de los más buscados por el FBI en 1950, Delgado es la novena mujer en figurar en la lista.