La escuela privada Enrique Rébsamen, convertida en símbolo del terremoto y de los esfuerzos por encontrar sobrevivientes, contaba con unos 400 alumnos, de acuerdo con medios locales. Tenía jardín de niños, primaria y secundaria distribuidos en dos edificios.
El presidente, Enrique Peña Nieto, había acudido por la noche al centro, ubicado en el barrio de Villa Coapa, en el sur de la Ciudad de México.
En la madrugada, el almirante José Luis Vergara, oficial mayor de la Secretaría de Marina, señaló en declaraciones a Televisa que todavía se escuchaba gente con vida entre los escombros. “Tenemos comunicación con una maestra que está atrapada y dice estar con un alumno con vida. Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo por rescatarla con vida en breve”, señaló.
Las autoridades e innumerables ciudadanos removían por la noche escombros en diversos inmuebles colapsados en la Ciudad de México, donde se temía que hubiera un número indeterminado de personas.
Los rescatistas solicitan toallas, sábanas y cobijas, además de martillos y gatos hidráulicos.
- El presidente Peña Nieto visita la escuela desplomada.
El Presidente @EPN recorrió la zona de derrumbe en la Escuela Enrique Rébsamen en la Ciudad de México. #FuerzaMéxico pic.twitter.com/NgBeGDyPDk
— Presidencia México (@PresidenciaMX) 20 de septiembre de 2017
- Momento del rescate de niños en la escuela derrumbada.
▶️ VIDEO: Así rescataron a niños de escombros de escuela Enrique Rébsamen https://t.co/2MoWpnHKFm #Rebsamen #FuerzaMéxico pic.twitter.com/TccadQnZZ5
— Milenio.com (@Milenio) 20 de septiembre de 2017