Según indicó el funcionario en La Mañanera, el altercado supuestamente se derivó de una venganza entre grupos criminales ligados al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Añadió que luego de la matanza, fueron llevados máquinas y camionetas para intentar eliminar su rastro con productos de limpieza.
Añadió que hay dos testimonios que hubo detonaciones, uno es de un enfrentamiento a balazos entre grupos que salieron a resguardarse y no puede decir cuántas personas hubo fallecidas, pero sí mencionó que después llegaron camionetas con máquinas para lavar el área.
Milenio indicó que el funcionario explicó que una vez terminó el enfrentamiento, las autoridades encontraron indicios de impactos de balas y, al no apreciar una sola línea, se descartó la teoría del supuesto fusilamiento.
“Al empezar el fuego no hubo acción sincronizada para cometer ilícito”, indicaron.
Mejía Berdeja dijo que, aunque los implicados “trataron de borrar la evidencia, quedaron algunos vestigios”, los cuales fueron recopilados por la Fiscalía General de Michoacán para continuar con la investigación.
El subsecretario destacó que no hubo alejamiento a la autoridad municipal, sino que a partir de la noticia la Fiscalía alertó a las instancias de seguridad.
“Llama la atención que estos sujetos arriban al lugar con el instrumental para poder inyectar agua, lo cual es totalmente atípico. Llama la atención que este sujeto imputado como presunto autor material haya tratado de recoger los cuerpos, no se tiene certeza ni número, empezaron a llegar denuncias anónimas de posibles lugares donde depositaron los cuerpos”, adelantó el funcionario.