Internacional

“Mi hijo es el femicida”: la clave que dio una madre para identificar a un hombre que habría asesinado a una mujer

Un llamado al 911 fue clave para identificar al presunto femicida de una joven de Buenos Aires, Argentina.

Mujer identifica a su hijo como presunto femicida. (Foto Prensa Libre: YouTube)

Mujer identifica a su hijo como presunto femicida. (Foto Prensa Libre: YouTube)

El pánico se apoderó nuevamente en la localidad bonaerense de Moreno, Buenos Aires, Argentina, debido a un acto de violencia.

El martes 24 de agosto, una joven asesinada a golpes en esa localidad y su cuerpo presentó signos de estrangulamiento.

Según informes oficiales, la víctima fue identificada como Karen Bustamante, de 18 años, quien fue reconocida por su madre y hermana al presentarse en la comisaría asignada en ese lugar.

“Quiero justicia, que agarren a ese sinvergüenza”, dijo Liliana González, madre de la víctima al darse cuenta de que el asesino de su hija fue un hombre. Mientras que Florencia, hermana de Karen, dijo que fue un acto planificado.

“Tenía todo planeado porque la llevó a ese lugar, agarró una piedra con la que luego golpeó, la guardó y escapó”, agregó Florencia.

La llamada clave

El nombre y apellido del presunto asesino de Karen Bustamante fue revelado a través de una llamada clave al 911.

De acuerdo con información publicada en medios internacionales, una mujer se encontraba observando las noticias en la televisión local, mientras se informaba del crimen de Karen y en ese instante reconoció al femicida.

Lea también: “Perdí a mi familia completa”: el dramático relato de un hombre que perdió a su esposa e hijos que murieron soterrados por Grace

La mujer aseguró que el hombre que es intensamente buscado por la policía se trata de su hijo.

“Estaba viendo por la televisión sobre un femicidio en Moreno.  Quiero informar que el presunto homicida es mi hijo, se llama Rodrigo German Rivero, tiene 21 años, es vendedor ambulante y muy agresivo”, fue parte de la información que la mujer reveló en una llamada al 911, dijeron fuentes policiales.

Según los informes, al ser cuestionada, la mujer indicó que no sabía el paradero de su hijo. “No sé dónde vive ni donde está ahora”, agregó la mujer.

Además: Llueve en Groenlandia por primera vez en más de 70 años (por qué esto genera la preocupación de los científicos)

Horas después de la confesión, elementos de la policía local allanaron la casa de la mujer y confirmaron que Rodrigo no vive con ella, por lo que continuaron con la búsqueda.