Ante este violento enfrentamiento, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) habría lamentado lo sucedido por medio de un comunicado que circula en redes sociales.
Este comunicado, presuntamente realizado por miembros del CJNG, condena los hechos sucedidos en Querétaro, donde de acuerdo con las autoridades locales al menos 26 personas resultaron gravemente heridas.
Asimismo, este mensaje informa que la agrupación criminal está comprometida a encontrar a los responsables de los violentos ataques hacia la afición del Atlas por parte de miembros de la barra brava de Querétaro.
El comunicado, el cuál está dirigido principalmente a la población del estado de Jalisco, aclara que el CJNG hará pagar a las personas responsables si el gobierno “no actúa a tiempo”.
“El CJNG condena los hechos suscitados en Querétaro, comprometiéndose con todos los jaliscienses y mexicanos a encontrar a los responsables”, indica parte del mensaje.
Añadido a esto, la organización criminal liderada por “El Mencho” asegura que cuentan con la información que la trifulca sucedida en el Estadio La Corregidora habría dejado un saldo de más de 20 muertos, contradiciendo la información oficial proporcionada por las autoridades mexicanas.
Hasta la fecha, los gobiernos de Querétaro y Jalisco aseguran que no hay personas fallecidas a raíz de los hechos violentos registrados el pasado sábado y solamente 26 individuos requirieron hospitalización debido a sus heridas.
El presunto comunicado del CJNG también dio un ultimátum al gobierno de 72 horas para “dejar de tapar el sol con un dedo” y realizar las acciones necesarias para castigar a las personas que se vieron envueltas en esta batalla campal.
De no tomar cartas en el asunto, esta organización criminal amenazó con hacer justicia por sus propias manos y a su manera.
Actualmente, el CJNG no se ha pronunciado nuevamente sobre el mensaje que circula en redes sociales, situación que hace imposible comprobar la procedencia o veracidad de lo establecido en dicho comunicado.
A cuatro días de la batalla campal registrada en Querétaro, el gobernador Mauricio Kuri informó que la Fiscalía ha arrestado hasta el momento a 10 personas causantes de las lamentables escenas de violencia registradas en el Estadio La Corregidora.
La detención de estos individuos se dio gracias a más de 580 videos, fotografías y testimonios de testigos, los cuales fueron utilizados como evidencia para el arresto de los criminales.