La niña de tan solo tres años tuvo que ser rescatada por las autoridades, quienes ingresaron a la vivienda de la familia saltando una barda debido a que la menor había sido dejada ahí como castigo.
Esta insólita historia se registró el pasado 13 de junio, cuando vecinos del municipio de Chalco escucharon gritar a una niña y se dieron cuenta de que la menor estaba metida en un gran tonel, el cual estaba vacío y se encontraba en el patio de la vivienda.
Ante esto, los testigos llamaron a la policía para que llegaran a salvar a la niña, quien gritaba “mis papás me dejaron en el tinaco” y pedía que la ayudaran.
Los agentes policiales llegaron al rescate de la menor y saltaron una barda para ingresar al techo de la casa y bajar al patio, donde uno de ellos volteó con cuidado el tonel y logró rescatar a la niña.
Después del rescate, la policía del Estado de México resguardó a la niña de 3 años y la dejaron a cargo de las autoridades de protección infantil, quienes se encargaron de ubicarla en una casa hogar.
⚠️RESCATAN A MENOR DENTRO DE UN TINACO
A través de una llamada, elementos de la policía municipal de Chalco entraron a rescatar a una niña que se encontraba dentro de un tinaco.
"Mis papás me dejaron"
La menor ya se encuentra en el DIF pic.twitter.com/zU9y33AUC5
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) June 16, 2022
Por su parte, los padres de la menor, identificados como María Lucila “N” y Javier “N”, fueron detenidos y trasladados a una cárcel del municipio de Chalco, donde se les fijó una fianza de aproximadamente US$250 a cada uno.
Posteriormente, ambos fueron trasladados al Ministerio Público para dar inicio a una investigación sobre lo sucedido y fueron acusados de violencia infantil a raíz de la obtención de más información que indicó que habían dejado encerrada a la niña en reiteradas ocasiones.
#Detenidos | Elementos de la #FGJEM ingresaron al Penal de Chalco a María Lucila “N” y Javier “N”, investigados por su probable participación en el delito de violencia familiar, ya que habrían colocado dentro de un tinaco a una menor de 3 años.
🟢https://t.co/eMw0vUliM1 pic.twitter.com/GUwWVtUXx5— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) June 17, 2022