En 1950 fundó la Billy Graham Evangelistic Association. Durante más de 50 años se emitió todos los domingos su programa de radio “La hora de la decisión”, que se retransmitía en todo el mundo a través de más de 700 emisoras.
A ello se sumaron programas de televisión, películas, artículos diarios en los periódicos y sobre todo evangelizaciones multitudinarias en todo el mundo.
Graham estuvo muy enfermo durante años. Padeció cáncer de próstata y Parkinson. En el 2005 se jubiló en un acto con más de 230 mil personas en Nueva York. “Me alegro de poder ver pronto cara a cara a Dios”, dijo entonces.
Predicador mediático
Desde 1950, Graham – de gran carisma – supo aprovechar el uso de la radio y televisión para reactivar el movimiento evangélico. A través de estos medios atrajo a las masas y se convirtió en un pionero del “teleevangelismo”.
En 1953, se opuso a dar sermones en lugares en que el público estuviese separado entre blancos y negros, lo que aportó a acelerar el fin de la segregación en su país.
Considerado como una presencia reconfortante en tiempos de crisis, dirigió un servicio religioso nacional tras los atentados del 11 de septiembre del 2001, dirigió el servicio en el entierro del presidente Lyndon Johnson en 1973 y también tomó la palabra en los funerales de Richard Nixon en 1994.
Nacido el 7 de noviembre de 1918, Graham fue el mayor de cuatro hermanos criados en una granja lechera de Charlotte, Carolina del Norte.
Pastor baptista desde 1939, se casó con la hija de un misionero cristiano en China, Ruth McCue Bell, fallecida en el 2007 a los 87 años. La pareja tuvo cinco hijos y pese a los 64 años de matrimonio, Ruth McCue Bell siguió siendo presbiteriana.
Su hijo mayor, William Franklin Graham III, de 65 años, continuó con el camino de su padre.
Desde 1982 es pastor evangelista y dirige la asociación evangelista Billy Graham desde 1995.
Su otro hijo, Nelson, y una de sus hijas, Anne Graham Lotz, también son predicadores. Ella ha escrito varias obras.