Según el sitio de internet de noticias israelí Ynet, el médico árabe que atendió a la familia afirmó que le dolía la muerte de la niña y que estaba conmovido por el hecho, diciendo que era “resultado del odio”, por lo cual hizo un llamado a la tolerancia.
Varios adolescentes palestinos fueron detenidos por lanzar piedras.
Consternados
The Times of Israel consignó en sus páginas citando a un profesional: “Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Adele Bitton, que falleció esta tarde a pesar de los esfuerzos de los médicos para salvarla. Enviamos nuestras condolencias a la familia”, dijo Schneider del Hospital de Niños en un comunicado.
El personal médico del hospital dijo que la condición de Bitton se deterioró después de desarrollar complicaciones respiratorias de una infección pulmonar. Fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital el martes, donde los médicos intentaron salvarla.
Bitton sufrió una lesión cerebral traumática marzo 2013 cuando los palestinos lanzaron piedras contra un coche conducido por su madre, lo que la hizo perder el control y se estrelló contra un camión en la Ruta 5, cerca del asentamiento cisjordano de Ariel.
No estaba inmediatamente claro si la infección pulmonar estaba relacionado con las lesiones sufridas en el ataque, que dejó Bitton en gran medida no responde durante los últimos dos años.
Legisladores derechistas respondieron a la muerte del niño con la exigencia de medidas más duras contra lanzadores de piedras.
Reacciones
El Ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Liberman dijo que la muerte de Bitton era “otro recordatorio de que no hay” ataques terroristas menores “y no hay” terroristas menores “y los terroristas que lanzaban piedras deben ser tratados de la misma manera que los terroristas usen munición real son tratados.”
El líder judío partido Inicio Naftali Bennett escribió en Facebook: “No hay palabras.”
“Una nación cuyos héroes son los asesinos de niños nunca conseguirá un estado”, escribió.