Los ministerios de Interior y Transportes de Francia dijeron que el siniestro ocurrió en una autopista de la Ruta Nacional cerca del pequeño pueblo de Montbeugny, a poco más de 300 kilómetros al sur de París.
La prefectura de Allier, la autoridad regional, dijo que el minibús giró bruscamente por motivos desconocidos y se estrelló contra un camión que venía en dirección opuesta justo antes de la medianoche del jueves.
El piloto del minibús resultó lesionado pero sobrevivió, mientras que todos los pasajeros murieron.
Los dos ocupantes del camión, ambos italianos, resultaron con lesiones leves, informó la prefectura.
Los cuerpos de los fallecidos se estaban reuniendo en el centro de asamblea local, indicó el Ministerio de Interior en un comunicado.
Se montó una unidad de médicos y sicólogos para asistir a los familiares de las víctimas, informó la prefectura.
El Ministro de Comunidades en el Extranjero de Portugal indicó que la víctima más joven era una niña de 7 años, y el mayor tenía 63, y todos los pasajeros eran residentes de Fribourg, oeste de Suiza, y viajaban a casa para celebrar la Pascua con familia y amigos cuando sucedió el accidente.
Se improvisó una capilla para velar en el centro de asamblea local en Francia hasta que las autoridades liberen los cuerpos para su entierro, informó el ministerio portugués.
Los gendarmes investigan las circunstancias del accidente.