“Las fuerzas de seguridad lograron interceptar a los asaltantes y rechazar el ataque” , agregó.
La primera explosión tuvo lugar en un puesto de control que da acceso al aeropuerto y la segunda cerca de las oficinas de la ONU, luego hubo un balacera, según un periodista de la AFP en el lugar.
Los militantes islamistas radicales shebab reivindicaron el ataque en la capital de Somalia.
“Las dos explosiones fueron obra de dos valientes kamikazes muyahidines que atacaron dos lugares diferentes donde los supuestos soldados de mantenimiento de la paz están basados”, dijeron los shebab en un comunicado.
Al Shabab que libra una insurgencia contra el débil gobierno somalí, respaldado por la ONU, quiere establecer un emirato islámico en ese país basado en una estricta interpretación del islam.
Ocho soldados murieron a comienzos de este mes en un ataque de Al Shabab contra un campo de instrucción militar del Ejército somalí, con un carro bomba y varios atacantes que entraron a pie en la base tras la explosión.
Más de 22 mil soldados y policías sirven en la Misión de la Unión Africana (UA), que incluye tropa de Burundi, Yibuti, Kenia, Sierra Leona y Etiopía.
Al Shabab se opone a la presencia de tropa extranjera en Somalia y ha lanzado ataques contra países que han contribuido con la fuerza de la UA.
Aunque Al Shabab fue expulsado de la capital, Mogadiscio, en el 2011, sigue librando una guerra de guerrillas que incluye atentados suicidas.