Uno de los pasajeros que resultó herido, Azzah Ibrahim, dijo que recuerda el autocar volcándose. “Algunos de nosotros quedamos debajo del bus, y otros estaban dentro, entre los asientos”, explicó desde su cama de un hospital en la ciudad de Maan, a unos 70 kilómetros (45 millas) del lugar del siniestro.
Se empleó maquinaria pesada para levantar el autocar y rescatar nueve cuerpos de debajo del vehículo, agregó Sharea.
Las ventanillas del enlodado bus estaban rotas. Sobre el piso del auto había astillas de cristal, prendas de ropa de los pasajeros y botellas de agua vacías.
Los pasajeros, todos procedentes de Cisjordania, se dirigían a Arabia Saudí para un peregrinaje.
Inicialmente el miércoles, la agencia estatal de noticias jordana Petra reportó que había 14 muertos y 36 heridos. Al parecer, el conductor habría perdido el control del vehículo, agregó.
Durante la noche, la cifra de víctimas mortales subió a 16 personas, entre ellas dos niños, dijo Walid Ruwad, responsable del hospital de Maan.
Bassam Hijawi, funcionario de la embajada palestina en Jordania apuntó que cinco pasajeros heridos graves fueron trasladados en helicóptero a la capital del país, Amán. Otras tres personas, también en estado grave, fueron evacuadas a un centro en la ciudad portuaria de Aqaba, en el mar Rojo, dijo a Voice of Palestine.