“Hubo muertos, pero estamos investigando y no podemos confirmar el número. El secretario de Seguridad hablará más tarde”, dijo a la AFP un asesor de prensa de la policía civil de Sao Paulo.
El primer ataque se produjo a las 20.45 hora local (23.45 GMT), cuando un grupo de personas, que se encontraba en un bar de Osasco, resultó tiroteado.
Posteriormente, la Policía Militarizada registró otros siete ataques a lo largo de la ciudad.
En el municipio de Barueri, los incidentes comenzaron a las 22.16 hora local (1.16 GMT), cuando una persona resultó tiroteada en la calle.
En torno a una hora más tarde, otras dos personas fueron asesinadas en un parque de la ciudad.
Debido a la proximidad de los incidentes, tanto física como temporal, las autoridades trabajan con la hipótesis de que los ataques estén relacionados entre sí, según informan fuentes oficiales citadas por medios locales.
El diario O Globo señaló que 23 personas fueron baleadas durante los ataques ocurridos en la noche del jueves a intervalos de hasta dos horas y media.
Las fuerzas de seguridad buscan determinar si fueron coordinados y por el momento, no hay detenidos.
Según el periódico Folha de Sao Paulo, testigos de los hechos relataron que los homicidas interceptaban a las víctimas desde un vehículo, preguntaban por sus antecedentes criminales, y si la respuesta era afirmativa les disparaban.