El director de servicios de salud de la provincia, Abdel Rahman Jaralá, dijo a la AFP que “35 personas murieron y otras decenas resultaron heridas.”
Los muertos y los heridos fueron evacuados al hospital 22 de Mayo. Según el médico de guardia, los empleados de la fábrica fueron víctimas de la explosión de un depósito de gas tras un ataque.
Los equipos de rescate seguían buscando otras eventuales víctimas, agregó a la AFP este médico, añadiendo que una parte del edificio quedó devastado por la explosión.
Las circunstancias exactas de los hechos son imprecisas. Testigos afirmaron que los rebeldes hutíes habían disparado obuses en dirección de la fábrica después de que su posición fuera blanco de un bombardeo de la coalición.
Otros, en cambio, indicaron que la fábrica fue alcanzada por un misil disparado por un avión de la coalición.
Un oficial del ejército, basado en Hodeida que no se unió ni a los hutíes ni a las fuerzas leales al presidente Abd Rabbo Mansur Hadi, apoyado por Arabia Saudita, descartó que se tratara de un bombardeo.
“Si la fábrica hubiese sido blanco de la aviación, habría quedado completamente destruida. Pero la explosión sólo alcanzó una parte de la instalación, lo que parece indicar un disparo próximo”, agregó a la AFP.