Los testigos describieron una escena caótica a medida que el sospechoso avanzaba por la calle con un fusil en mano.
Matt Abshire, de 21 años, le dijo al periódico Colorado Springs Gazette (http://tinyurl.com/p5xpaua) que se asomó desde la ventana de su apartamento y vio a un hombre que le disparaba a alguien con un fusil. Indicó que corrió hacia la calle, siguió al hombre y le llamó a la policía.
Repentinamente el agresor giró sobre sí mismo e hizo más disparos, los cuales alcanzaron a dos mujeres, agregó Abshire. Se desconocen sus nombres y estado de salud.
Tampoco se sabe cuántas personas resultaron heridas en la racha de disparos.
Alisha Jaynes le dijo al noticiero KKTV-TV 11 News que ella estaba en un cajero automático cuando vio a un hombre con un arma que caminaba tranquilamente por la calle.
“Gritaron '¡Ponga el arma en el suelo!', y el giró, y entonces fue cuando le hicieron unos 20 disparos”, señaló. “Hubo muchos balazos”.
Buckley dijo que el lugar del incidente abarca varias calles del centro de la ciudad. Tales vías han sido cerradas mientras los investigadores tratan de comprender qué sucedió.
De acuerdo con la funcionaria, la investigación del tiroteo ha sido asignada a la policía del condado El Paso.
Jacqueline Kirby, portavoz de la policía de ese condado, dijo que se han identificado al menos tres lugares de los hechos.