Según Olivier Salgado, portavoz de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (Minusma), entre 6 y 8 cohetes alcanzaron el campo.
Tras el ataque, cuya autoría se desconoce, la misión de Naciones Unidas se puso en alerta máxima, explicaron las fuentes.
Además, las autoridades locales desplegaron aviones y reforzaron las medidas de seguridad en la ciudad que acogerá esta semana una reunión entre los independentistas tuareg para decidir sobre el acuerdo preliminar de paz alcanzado en Argel.
La Coordinadora de Movimientos del Azawad (MLA), que reúne a los grupos de oposición del norte, manifestó anteriormente sus reservas sobre este acuerdo y pidió tiempo para consensuarlo con la población.
La Minusma tiene unos nueve mil 300 efectivos desplegados en el norte y el este de Mali, en la llamada Franja del Azawad, donde grupos yihadistas aislados, además de movimientos tuareg rebeldes, atacan con frecuencia al Ejército maliense, a la misión de la ONU y a grupos rivales.
El ataque de hoy se produce un día después de un atentado reivindicado por el grupo yihadista «Al Murabitún» contra un céntrico restaurante en la capital Bamako, muy frecuentado por europeos, que causó cinco muertos, dos de ellos europeos, además de una decena de heridos.