Mujer pierde su vuelo hacia Nueva York y desaparece en el Aeropuerto de Los Ángeles
La fotógrafa Hannah Kobayashi viajó a Los Ángeles para hacer una escala y posteriormente tomar un vuelo hacia Nueva York. Misteriosamente, nunca abordó el avión y su teléfono se encuentra apagado.
El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles recibe más de 10 millones de pasarejos al año. (Foto Prensa Libre: Freepik)
El pasado viernes 8 de noviembre, la fotógrafa estadounidense de 31 años, Hannah Kobayashi, tomó un avión desde su natal Maui, la isla del Pacífico central que forma parte del archipiélago hawaiano, con dirección hacia Los Ángeles, California, donde haría una escala y posteriormente viajaría a Nueva York, su destino.
Misteriosamente, Hannah Kobayashi nunca logró tomar su vuelo hacia "La Gran Manzana", por lo que no pudo encontrarse con la tía que vive en la ciudad más poblada de los Estados Unidos; y fue a partir de ese momento que pasó dos días sin comunicarse con ninguno de sus familiares, tanto en Hawái como en Nueva York.
De acuerdo con las cámaras de seguridad de la policía en California, la fotógrafa apareció en un evento deportivo que se realizó en el centro comercial "La Arbolada", ubicado en Los Ángeles, y fue ahí donde publicó una imágen en sus redes sociales en donde mostraba el nuevo par de zapatos que se había comprado en el lugar.
Horas después de haber publicado la fotografía en su cuenta de Instagram, sus familiares y amigos más cercanos comenzaron a recibir mensajes por parte de Hannah Kobayashi, quien les comentaba que se encontraba "sumamente asustada" porque alguien en quien confiaba la había engañado con el fin de robarle todo su dinero.
La misteriosa desaparación de Hannah Kobayashi
La familia de la fotógrafa intentó llamarla constantemente hasta que el lunes 11 de noviembre su teléfono celular dejó de recibir llamadas porque parecía haber sido apagado, y de acuerdo con el Departamento de Policía en California, su última ubicación quedó registrada en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.
Fue en ese momento que las autoridades californianas comenzaron a pedir información sobre el paradero de Hannah y la familia Kobayashi tomó un vuelo hacia Los Ángeles para poder ayudar en la búsqueda de su hija, quien había dejado su hogar en Hawái hace más de tres días y nunca logró llegar a su destino en Nueva York.
Lea más: Los Ángeles desea ser una “Ciudad Santuario” ante la amenaza de deportaciones de Trump
Según la familia de la desaparecida, Hannah había organizado el viaje a Nueva York desde hace varios meses junto a su exnovio, pero tras su separación, ambos acordaron tomar los mismos vuelos para después seguir caminos separados. Sin embargo, su expareja si abordó el avión hacia Nueva York y aterrizó en la gran manzana.
Con la ayuda de los familiares de Hannah, la policía de Los Ángeles logró contactar al exnovio de Hannah ese mismo lunes 11 de noviembre y el hombre "mostró disposición para colaborar con las autoridades" de California, además de haberse mostrado sorprendido y preocupado por la desaparición de Kobayashi.
Luego de aterrizar en Los Ángeles el martes 12 de noviembre, la hermana de Kobayashi, Sydni, le indicó a la policía californiana que los mensajes que había recibido por parte de Hannah, en donde le contaba la situación sobre el dinero que perdió tras ser engañada, "eran muy extraños y no parecían haber sido escritos por ella".
Actualmente, 14 días después de que Hannah Kobayashi dejó Hawái y viajó hacia California, la búsqueda de la fotógrafa continúa en Los Ángeles y está siendo siendo asistida por la Oficina Federal de Investigación (FBI), que se está enfocando en investigar los videos en donde se ve a la desaparecida caminar con gente desconocida.