“Era como un pulpo”, explicó la mujer, que salió corriendo para sentarse en las últimas filas el resto del vuelo.
“Fue una agresión”, apuntó Leeds al diario, que explica que la mujer no denunció los hechos al personal del avión porque “en esa época las mujeres de negocios a menudo tenían que soportar esos comportamientos de sus compañeros varones”.
El segundo testimonio es el de la joven Rachel Crooks y habría pasado en el ascensor de la Trump Tower de Manhattan en 2005.
Crooks explicó al diario que se presentó al magnate al coincidir en el ascensor porque su empresa hacía negocios con él, y la respuesta de Trump fue besarla en la boca.
“Me besó directamente en la boca”, cuenta al diario la mujer, que explicó que no fue un accidente sino una violación, según relata el periódico.
“Fue muy inapropiado (…). Estaba tan molesta de que él pensara que yo era tan insignificante como para poder hacerme eso”, contó Crooks.
Tras ese episodio, la joven volvió a su mesa y llamó a su hermana, Brianne Webb, en Ohio, para contarle lo que acababa de suceder.
Este segundo episodio habría transcurrido en 2005, el mismo año en el que se grabó el vídeo que ha causado un terremoto en la campaña del candidato republicano a la Casa Blanca al aparecer vertiendo vulgaridades sobre las mujeres.
Según el diario The New York Times, Trump fue informado el martes sobre esta información pero rechazo su veracidad.
También negó que hubiera asaltado sexualmente jamás a una mujer en el segundo debate presidencial contra la demócrata Hillary Clinton en Saint Louis, Misuri.
Justamente este miércoles medio centenar de víctimas de agresiones sexuales se concentraron hoy frente a la Trump Tower de la Quinta Avenida en Manhattan para mostrar su rechazo al candidato republicano Trump por su actitud hacia las mujeres.
Trump no se encontraba en la Torre Trump pues el candidato republicano está haciendo un acto de campaña en Florida.
En ese evento, el magnate se refirió a la falta de apoyo tras el debate de Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes.
El candidato también arremetió contra el partido Republicano, la Justicia estadounidense, la “prensa deshonesta” y su rival demócrata.
Campaña pérdida de tiempo
Trump enmarcó en términos muy personales la carrera por la Casa Blanca, al señalar este miércoles que si es derrotado por Hillary Clinton su campaña habrá sido “la mayor pérdida” de su tiempo y energía.
A menos de un mes para los comicios, el millonario de bienes raíces le recordó a sus seguidores en el norte del estado de Florida que habrá gastado unos US$100 millones de su fortuna en la campaña.
“Si no gano el 8 de noviembre, lo consideraré la mayor pérdida de tiempo, energía y dinero”, dijo el candidato republicano a una multitud en Ocala, casi 500 km al noroeste de Miami.
“No podremos reducir sus impuestos, proteger su Segunda Enmienda (de la Constitución, que establece el derecho a portar armas), nombrar magistrados de la Corte Suprema, cuidar a sus veteranos y arreglar” el Ejército, afirmó.
Trump marcha detrás de Clinton en los sondeos nacionales, y su campaña está en problemas tras la difusión la semana pasada de un video de 2005 en el que es sorprendido jactándose de agresiones sexuales a mujeres.
Aunque desde entonces pidió disculpas, parte de la dirigencia republicana lo abandonó y el congresista de mayor rango del partido anunció que no lo defenderá ni hará campaña con el magnate de 70 años.
Republicanos dan por sentado que perderán
La organización que promueve campañas de candidatos republicanos a la Cámara de Representantes lanzó un anuncio que tiene como premisa la derrota de Donald Trump ante Hillary Clinton.
El anuncio del Comité Nacional Republicano para el Congreso dice que la candidata republicana Claudia Tenney “plantará cara a Hillary Clinton”. Está siendo transmitido ahora que la campaña del nominado republicano a la presidencia está tambaleándose luego que trascendiera una grabación en la que se jacta de manosear mujeres.
El lunes, el presidente de la cámara baja Paul Ryan dijo a los republicanos que dejaría de hacer campaña en favor de Trump, lo que parece indicar que él teme que Trump va a perder y, consecuentemente, va a hundir a otros postulantes republicanos a la Cámara de Representantes.
El comité está siguiendo esta postura con el anuncio televisivo de 30 segundos en favor de Tenney.
Tenney se postula contra la demócrata Kim Myers y el independiente Martin Babinec en una contienda reñida para representar el área central de Nueva York, puesto que tenía el representante republicano Richard Hanna, quien se está retirando.