“Las acciones de la presidencia de Trump revelaron los hechos deshonrosos de traición del presidente a su juramento del cargo, la traición a nuestra seguridad nacional y la traición a la integridad de nuestras elecciones” dijo Pelosi, al anunciar el inicio del procedimiento.
El caso tiene su origen en una publicación del Wall Street Journal, que cita fuente anónimas, que afirman que Trump habló con su homólogo Vladímir Zelenski para conminarlo a que investigue a Hunter Biden, hijo del exvicepresidente Joe Biden y precandidato demócrata a la presidencia, quien trabajó para una empresa de gas natural ucraniana en 2014.
Según cálculos de medios de comunicación locales, 163 de los 235 legisladores demócratas de la Cámara Baja ya han hecho público su apoyo al proceso de juicio político, conocido en EE.UU. como “impeachment”.
Se necesitaría contar con 218 votos, la mayoría simple, de la Cámara de Representantes, controlada por los progresistas, para iniciar el procedimiento.
Trump dispara
Luego del anuncio del juicio político, Trump en Twitter que “acoso presidencial” y “caza de brujas” el anuncio de la presidenta de la Cámara Baja.
“Un día tan importante en las Naciones Unidas, tanto trabajo y tanto éxito, y los demócratas tenían que arruinarlo a propósito y despreciarlo con más basura de la caza de brujas en una noticia de última hora. ¡Muy malo para nuestro país!”, tuiteó Trump desde Nueva York.
Durante la jornada Trump anunció que divulgará mañana 25 la “transcripción completa” y “desclasificada” de su llamada con su homólogo ucraniano.
Such an important day at the United Nations, so much work and so much success, and the Democrats purposely had to ruin and demean it with more breaking news Witch Hunt garbage. So bad for our Country!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 24, 2019
Contenido relacionado
Donald Trump no considera ir a la guerra con Irán por ataque en Arabia Saudita
Trump podrá denegar el asilo a indocumentados, según Corte Suprema de EE. UU.