“Nani” Ávila: la argentina que fue hallada sin vida y flotando en el mar de México
Ana Victoria Ávila, conocida como "Nani", era una joven argentina que desapareció en México y fue hallada sin vida días despúes.
La joven argentina falleció por causad desconocidas y fue encontrada por un grupo de pesacadores.
El miércoles 27 de marzo se inició la búsqueda de "Nani" Ávila, una joven de Córdoba, Argentina, que residía en México desde diciembre pasado.
De acuerdo con su cuenta de Instagram era fotógrafa. Se definía como fotógrafa documental, digital y analógica. Además también cubría eventos como bodas en Argentina.
Luego de dos días de búsqueda, unos pesacadores de la zona avistaron un cuerpo en el Puerto de Morelos. Era el de "Nani" Ávila. El cadáver flotaba desnudo.
Los pescadores dieron el aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por lo que se realizó el operativo de búsqueda en el que se rescató el cuerpo. Se calificó como un reporte de ahogamiento.
La Fiscalía General de Estado de Quintana Roo investiga el hecho. Según el diario Clarín, la autopsia confirmó que la joven murió por asifixia por sumersión. Su cuerpo no presentaba signos de violencia.
"Nani" estudió en el Colegio de San José, en Argentina. Luego se matriculó en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) y en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
Estaba en la etapa de tesis de de la Licenciatura en Cine y Televisión en la UNC. Se encontraba trabajando para Aconcagua Audiovisuales en filmación y edición de videos y daba cursos de fotografía en Tulum.
Según sus publicaciones en la red social, era apasionada de los viajes, conoció Uruguay, Brasil y México.
Era partidaria de distintas luchas sociales. Fotografió la marcha del 24 de marzo de 2023 en la Ciudad de Córdoba por la “memoria despierta”, del 8M, por el orgullo LGBTI y por la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
"Nani como persona, fue y es la amiga que todo el mundo necesitaría tener, una persona increíble, divertida, con humor, una mujer fuerte y con determinación. Una increíble fotógrafa, una profesional de la hostia, con una creatividad admirable. Fue gran maestra de vida, una excelente compañera de trabajo, una rommie increíble, una persona excepcional”, dijo una amiga de la fotógrafa.