Pese a la mala fama que la ciudad ha adquirido debido a esta lamentable situación, un grupo de negociantes tuvo la idea de crear un peculiar juego de mesa que se encuentra rompiendo récord de ventas.
Afuera de la capilla de Jesús Malverde, el llamado santo de los narcotraficantes, estos negociantes se encuentran vendiendo su “narcolotería”, la cual ha causado furor en los visitantes de Culiacán.
Este juego de mesa tiene como protagonistas a algunos de los capos del narcotráfico más conocidos de la historia, como Joaquín “El Chapo” Guzmán, fundador del Cártel de Sinaloa, y Pablo Escobar, líder del Cártel de Medellín.
Asimismo, cuenta con la presencia de otros narcotraficantes como Miguel Ángel Félix Gallardo, Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, Ismael “El Mayo” Zambada, los hermanos Arellano Félix, Ernesto Fonseca “Don Neto”, los hermanos Beltrán Leyva y Rafael Caro Quintero.
La “narcolotería” creada en Culiacán tiene un precio entre US$35 y US$60, de acuerdo al medio Milenio, ya que la edición más económica está impresa en una cartulina y la más cara tiene una mejor calidad en las imágenes y está cubierta con plástico.
En los últimos meses, este juego de mesa se ha vuelto popular en Culiacán y ha sido el más vendido del país debido a su peculiar temática sobre narcotraficantes.
“La gente se agarró cura porque es algo que pues no se imaginaban una lotería con puro narco. Al principio había gente que no la compraba, después se hizo muy famosa”, indicó uno de los vendedor.