Las víctimas fueron identificadas como José Gilberto Raymundo Reyes, de 63 años; su hija Sara Carolina Raymundo Soto, de 32, y la niña Maylin, de ocho meses.
El hombre había regresado recientemente de Estados Unidos de visitar a su familia. Según las primeras investigaciones al menos 10 hombres que portaban armas largas y cortas ingresaron a la vivienda y abrieron fuego.
La mujer trató de huir con su hija en los brazos pero fue alcanzada por los disparos. Las autoridades descartaron que el móvil de la matanza sea el robo ya que en la vivienda encontraron dinero y una computadora. Se investiga si las maras o pandillas están involucradas.
Recientemente en esa zona presuntos pandilleros asesinaron a cuatro personas y otras cuatro resultaron con heridas de bala tras atacar a un autobús del transporte público.
En otro hecho de violencia, la Policía Nacional Civil informó que seis campesinos, todos familiares, fueron asesinados el lunes en el interior de una finca de café, en el municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, a 78 kilómetros al noroeste de la capital.
Según las autoridades, las pandillas que tienen presencia en barrios y colonias populosas están involucradas en la mayoría de los crímenes que se cometen en el país.