Trascendió que la pelea familiar ocurrió la madrugada del lunes último y en el grave incidente está involucrada la niña de 12 años que, aparentemente, apuñaló por la espalda a su padre porque él estaba sujetando fuertemente el cuello de su madre y la había tirado al suelo.
La Policía Judicial de la Comisaría de Elda, Alicante, dijo que investiga los hechos y que el padre de la menor, un hombre de 62 años, ha sido detenido y continúa hospitalizado.
En tanto, la mujer, de 46 años y originaria de Brasil, también se encuentra hospitalizada por contusiones y traumatismo en la cabeza.
Informes preliminares dan cuenta de que la pareja tuvo una acalorada discusión, aparentemente por un problema doméstico. Al parecer, el hombre golpeó a su pareja con una caja, luego, se abalanzó sobre ella, la tiró al suelo y comenzó a apretarle el cuello. La niña y su hermana, de 20 años, intentaron separar a sus padres sin éxito.
Al notar que su padre no cedía, la menor tomó un cuchillo y le dio varias puñaladas en la espalda para que dejara de agredir a su madre. La pequeña es “inimputable al tener menos de 14 años” y ha sido ingresada en un centro de menores de protección, dijo la policía.