Los ciudadanos ucranianos que intentan esconderse de los bombardeos rusos y que se encontraban en ese momento en el refugio guardaron silencio mientras la pequeña cantaba de manera emotiva una de sus canciones favoritas.
Los usuarios llenaron las redes de comentarios mostrando ternura ante la actitud de la niña, así como su interpretación y la inocencia que emanaba ese momento, comparándola con el sentimiento constante de desolación que viven los ciudadanos que buscan escapar del conflicto bélico.
Tal fue el impacto del canto de Amelia, que recibió la respuesta de Kristen Anderson, una de las escritoras de la popular canción de la película de Disney, en sus redes sociales.
“Mi marido y yo escribimos esta canción como parte de una historia sobre la curación de una familia con dolor. La forma en que la cantas es como un truco de magia que difunde la luz de tu corazón y sana a todos los que la escuchan. ¡Sigue cantando! Te escuchamos”, escribió.
Dear Little Girl with the beautiful voice,
My husband and I wrote this song as part of a story about healing a family in pain. The way you sing it is like a magic trick that spreads the light in your heart and heals everyone who hears it. Keep singing! We are listening! https://t.co/j8CnDSNJw8— Kristen Anderson-Lopez (@Lyrikris10) March 7, 2022
El 20 de marzo, en un concierto benéfico que se realizó en la ciudad de Polonia para los refugiados ucranianos, la pequeña Amelia apareció nuevamente para interpretar el himno nacional de Ucrania enfrente de miles de personas.
La ovación del público fue inevitable, quienes acompañaron a la niña con la linterna de sus teléfonos celulares para amenizar más el concierto.
#CлаваУкраїни 🇺🇦 pic.twitter.com/ZTg7WSlxmg
— Łukasz Kijek (@LUKASZKIJEK) March 20, 2022
El concierto tomó lugar en el Atlas Arena, en Lodz, una ciudad en el centro de Polonia y busca apoyar económicamente a diversas organizaciones como la Acción Humanitaria Polaca (PHA) que apoyan a los ciudadanos ucranianos que escaparon de sus hogares ante el peligro que representaba los ataques militares en su país por parte del ejército de Rusia.
EN una entrevista que le realizaron a Amelia en Daily Mail, la pequeña mostró alegría y emoción ante la respuesta positiva de las personas ante su canto.
“Siempre ha sido mi sueño cantar, practico canto todos los días por la mañana, la tarde y la noche. Ensayo, y por eso salió tan bien”, dijo.
Amelia huyó de Ucrania junto con su abuela y sus hermanos luego de la invasión del ejército ruso en territorio ucraniano. Su padre y su madre se quedaron en la capital Kiev.
“Siempre supe que ella tenía mucho talento y era un dulce ángel, y ahora todo el mundo sabe lo mismo”, añadió Lilia, la madre de Amelia.