Internacional

Niños respetan el distanciamiento social contra el coronavirus mientras se protegen de una balacera

Una balacera ocurrió cerca de una escuela en un barrio de Río de Janeiro, donde se han registrado 62 tiroteos en lo que va del año.  

Los niños se lanzan al suelo y guardan distanciamiento social para protegerse de una balacera, en Río de Janeiro, Brasil. (Foto Prensa Libre: Captura de pantalla)

Los niños se lanzan al suelo y guardan distanciamiento social para protegerse de una balacera, en Río de Janeiro, Brasil. (Foto Prensa Libre: Captura de pantalla)

Niños sentados en el suelo, con los cubrebocas bien puestos y manteniendo el distanciamiento social durante una balacera, es la escena que se observa en un video grabado en una escuela en una comunidad de Río de Janeiro, Brasil.

El hecho ocurrió el viernes 19 de marzo último y en el video se ve cuando uno de los niños le pregunta a la profesora cómo pueden saber dónde están disparando.

“No lo sabemos, los tiros están por todas partes. Ahora están aquí cerca, ahora están lejos, pero es muy intenso”, responde maestra.

“Es muy peligroso lo que está pasando. Por favor, no nos quedemos juntos por el coronavirus. Desgraciadamente tenemos que estar sentados en el pasillo, respetando la distancia y al mismo tiempo protegiéndonos de los tiros constantes todas las tardes aquí en Rua Barão”, le dice la maestra a cuatro niños, mientras se oyen las ráfagas.

También lea: Con armas en mano: las imágenes del momento cuando la Selección de Belice fue detenida por un grupo armado en Haití
La escuela se encuentra en Rua Barão, Praça Seca, donde de acuerdo con Fogo Cruzado, una plataforma que lanza alertas de zonas con disparos en tiempo real, se han registrado 62 balaceras en lo que va del 2021.

Según la Policía Militar de Brasil, Praça Seca atraviesa una disputa territorial entre grupos criminales, por lo que es común que se den enfrentamientos armados.

También lea: El curioso video de Jenny y Magda, las elefantas que se pelean en medio de un espectáculo de circo
“Además de los grandes desafíos educativos, tenemos el problema crónico de la violencia en Río. De nada sirve insistir en una política de seguridad pública ineficiente de enfrentamientos que perjudican a los más pobres y no está integrada con otras áreas, especialmente educación”, dijo Renan Ferreirinha, secretario municipal de Educación de Río de Janeiro.

ARCHIVADO EN: