El joven de 19 años, hijo del empresario paquistaní Shahzada Dawood, quien también falleció durante esta expedición, habría mostrado su preocupación previo a embarcarse a este viaje submarino.
De acuerdo a su tía, Suleman Dawood se sentía “aterrorizado” por formar parte de la expedición rumbo a los restos del Titanic y no quería acompañar a su padre en este viaje acuático.
Además, “no estaba muy dispuesto a hacerlo” al no sentir que fuera un viaje seguro, según reveló Azmeh Dawood, hermana mayor de Shahzada y tía de Suleman, a NBC News.
Sin embargo, el joven de 19 años terminó aceptando ser parte de esta expedición debido a que coincidía con el fin de semana del Día del Padre y quería complacer a su progenitor, quien era un fanático de la historia del Titanic.
Lea también: Sumergible Titán: El duelo de familias y las críticas tras implosión en el Atlántico
“Pienso en Suleman, que tiene 19 años, ahí dentro, quizá luchando por respirar… Ha sido devastador, para ser honesta. No puedo creérmelo. Es como si esta situación no fuera real”, indicó antes de conocer que el submarino Titán implosionó el domingo.
— Dawood Foundation (@DawoodTdf) June 23, 2023
¿Qué sucedió con el submarino Titán?
Los cinco pasajeros a bordo del sumergible perdido el domingo 18 de junio cuando efectuaban un viaje turístico al pecio del Titanic en el Atlántico Norte perdieron la vida al implosionar la nave, según los restos encontrados por los equipos de rescate.
A bordo viajaban el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman -ambos también con nacionalidad británica-; el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet; y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions.
La muerte de los tripulantes fue revelada la mañana de este jueves 22 de junio, cuando un ROV, un vehículo de control remoto, encontró “un campo de restos” esparcidos a menos de medio kilómetro del Titanic, entre ellos la cola del sumergible.
A ellos se suman otras cuatro grandes piezas que confirman la “implosión catastrófica” del sumergible, de 6.5 metros de eslora, pese a que ninguna de las boyas sonares presentes en el agua casi de manera constante había detectado nada especial, según los guardacostas estadounidenses.
— OceanGate Expeditions (@OceanGateExped) June 22, 2023