Fang, de 54 años, es la primera de las cuatro víctimas mortales contabilizadas oficialmente tras el derrumbe parcial en el edificio Champlain Towers cuando el ala noreste se vino abajo por completo a primeras horas del jueves.
La mujer también era madre del joven de 15 años que los socorristas sacaron con vida de entre los escombros. El adolescente fue rescatado de los escombros pocas horas después del derrumbe y captado por las primeras cámaras llegadas al lugar.
El joven se llama Jonah Handler, de 15 años, y es jugador de béisbol en la secundaria Monsignor Edward Pace High School de Miami Gardens, quien, de acuerdo a la televisora de Miami Local 10, se mantiene ingresado en un hospital.
Handler logró ser extraído de entre la montaña de escombros del edificio gracias a la intervención de Nicholas Balboa, quien paseaba a su perro cuando una parte del complejo se vino abajo en 12 segundos y escuchó gritos pidiendo ayuda.
El viernes pasado, la cifra de desaparecidos cambió de 99 a 159, como consecuencia de la tragedia.
Otra víctimas
La directora del Departamento Médico del condado Miami-Dade, la doctora Emma Lew, aseguró hoy que habían logrado identificar a tres de los fallecidos, aunque no detalló sus nombres, según CNN.
Una de las personas estaba viva cuando fue trasladada el jueves en la madrugada a un hospital, pero luego falleció, recogió el medio.
Según la doctora citada por CNN, están pidiendo a las familias que den detalles de sus allegados desaparecidos, desde marcas características, tatuajes, trabajos dentales y cicatrices.
Lew explicó que la identificación de los cuerpos puede ser difícil según el grado de descomposición y la exposición a diversos elementos.
En una conferencia de prensa esta tarde, en la que participaron el gobernador del estado, RonDesantis, y la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava, se informó de que las cifras se mantienen en cuatro personas muertas, 159 desaparecidas y 120 personas a salvo.
El edificio, de 12 plantas y 136 apartamentos y situado en primera línea de playa, se inauguró en 1981 y acaba de pasar una inspección obligatoria por sus 40 años.
En total, 55 apartamentos del edificio se vinieron abajo mientras las personas dormían.
En el centro de reunificación familiar que funciona a pocas cuadras de Champlain Towers están empezando a tomar muestras de ADN a personas con familiares desaparecidos para facilitar la identificación cuando se hallen cuerpos entre los escombros, informó el canal de televisión NBC 6.