El video fue publicado en la página de Facebook del Departamento de Policía de Stockton y contiene imágenes sensibles.
Los hechos
La policía dijo que recibieron un llamada al 911 en donde les describieron “Gritos provenientes de un apartamento. Están gritando, gritando. Las ventanas tiemblan”, dijo una persona que llamó y agregó que el hombre en el apartamento había “estado actuando realmente extraño los últimos días”. Otra persona que llamó describió a una mujer que salía del apartamento. “Parece que la mujer está sangrando”, dijo.
El video de la cámara del agente Jimmy Inn lo muestra llamando a la puerta, anunciando que está con la policía. Momentos después, el sospechoso, identificado por los investigadores como Lance Lowe, de 30 años, dice: “Hola, policía”. Luego dispara a Inn dos veces e interviene el segundo agente, Freer.
También puede leer Quién es la oficial que confundió su arma de fuego con una taser y mató a Daunte Wright en Minnesota
Lowe regresó al apartamento y salió con su hijo de 8 años, agregó la policía. El video de la cámara del agente Freer muestra a Lowe sosteniendo al niño por el cuello mientras grita y lucha por liberarse. Se puede escuchar a los vecinos gritando de fondo.
“Deja ir al niño, hombre”, dijo Freer. “No quiero matarte”. Luego se ve a un vecino abordando a Lowe, liberando al niño. Freer corre hacia Lowe y le dispara varias veces. Inn y Lowe fueron llevados al hospital, donde luego fueron declarados muertos, reportan varios medios de California.
Despedido con honores
En tanto, familiares, amigos y compañeros agentes de todo el país viajaron a Stockton para despedir con honores al oficial Jimmy Inn.
“El agente Inn era hijo de un refugiado camboyano que logró su sueño americano de ser un esposo amoroso, un padre devoto y un oficial de policía dedicado, incluso sirviendo en la guardia de color del departamento”, publicó fox40.com.
VIDEO: La policía difundió en Facebook la grabación del trágico enfrentamiento en donde murió el policía y un atacante. (Imágenes sensibles).
Familiares, amigos y miles de compañeros agentes de la ley de todo el país viajaron con el corazón apesadumbrado a Stockton para celebrar la vida del oficial Jimmy Inn.
“Mi corazón está partido en dos. No hay palabras para describir el dolor ”, dijo el padre de Inn, Phaly Inn.
Jimmy Inn era hijo de un refugiado camboyano que logró su sueño americano de ser un esposo amoroso, un padre devoto y un oficial de policía dedicado, incluso sirviendo en la guardia de color del departamento.
“Usaste la insignia y el uniforme con mucho honor y respeto por lo que representaba para ti y para la comunidad”, dijo su amigo y ex socio Carlo Fagan.
A Inn le sobreviven su esposa, Tela, quien también es oficial de policía de Stockton, su hijo de 7 meses, su hijastra de 12 años y su hijastro de 14 años.
“Los cortos cinco años que pasé con él, me ha enseñado más de lo que podría aprender en mi vida. Paciencia, amabilidad ”, dijo Tela Inn.
Fallen Stockton Officer Jimmy Inn honored at funeral, procession