Con estos resultados, el caso de Debanhi dio un sorprendente giro al establecerse que la joven fue víctima de feminicidio y murió por asfixia por sofocación al menos de tres a cinco días antes de que su cadáver fuera encontrado.
Asimismo, este estudio descartó que la joven de 18 años, quien permaneció desaparecida por más de 20 días, haya sufrido violencia sexual previo a su asesinato.
Tras la revelación de estos resultados, Mario Escobar, padre de Debanhi, habló sobre el caso de su hija y, por medio de su canal de YouTube, criticó nuevamente la gestión de las autoridades de Nuevo León.
Mario Escobar continuó hablando sobre la tercera autopsia de Debanhi y envió un emotivo mensaje para su hija, en el que aseguró que luchará hasta el final para obtener justicia y esclarecer su muerte.
“Nos encontraremos en el cielo cuando Dios quiera para volver a ser una familia y ayudarla a cumplir con todos sus sueños”, comentó en el video.
El padre de Debanhi también dejó claro su intención de hacer pagar a los responsables del asesinato de la joven de 18 años y exigió a las autoridades que demuestren cómo se cometió el feminicidio de su hija.
De igual manera, añadió que el encargado de realizar la primera autopsia a su hija, así como el coordinador del Servicio Médico Forense, deberían de ser investigados por su supuesta negligencia al revelar información falsa sobre las condiciones de la muerte de Debanhi.
“Que se determine si tienen que ser destituidas, y exijo a esas personas que pongan su renuncia inmediatamente”, solicitó el papá de la joven.
Para finalizar, Mario Escobar solicitó la ayuda de todas las personas que puedan tener información del feminicidio de Debanhi para que se sumen a la causa de la familia y ayuden a resolver este crimen.
“Sean parte de la justicia, levanten la voz y recuerden que la justicia es amiga de la verdad, no del miedo”, concluyó.