El epicentro del seísmo se localizó en la provincia de Badajshan, en el noroeste afgano, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, en la misma zona donde en octubre otro terremoto dejó cerca de 400 muertos entre ambos países.
La tierra volvió a temblar anoche en Badajshan, esta vez con una intensidad de 6.2 en la escala de Richter y a una profundidad de 203 kilómetros, a unos 82 al sureste de la ciudad de Feyzabad, en una zona montañosa de esta provincia fronteriza con Tayikistán.
En Jyber Pajtunjwa (Pakistán) perecieron tres personas y 83 sufrieron heridas, según declaró un portavoz de la Autoridad de Gestión de Desastres de esta provincia, Latif ur Rehman.
En la vecina región de Gilgit-Baltistan, una mujer murió y cinco niños resultaron heridos, cuando “un corrimiento de tierras causado por el terremoto afectó a su casa”, explicó el portavoz.
En Afganistán, donde hubo al menos 12 heridos, la gente salió igualmente a la calle en las zonas donde se sintieron los temblores, entre ellas su capital.
El jefe de Gobierno afgano, Abdullah Abdullah, presidió una reunión de emergencia para coordinar la ayuda, según escribió en Twitter.
La región ya se vio afectada por un gran terremoto el pasado 26 de octubre, de 7.5 grados, que ocasionó cerca de 400 muertos en los dos países, de ellos casi 300 en Pakistán, más de dos mil 400 heridos y decenas de miles de damnificados.