Con el fin de limpiar su nombre, el conductor brindó una entrevista para Info7 en la que dio a conocer cómo fueron los minutos previos a la desaparición de Debanhi y los motivos por los que descendió de su vehículo en plena carretera.
Juan David Cuéllar también habló sobre las acusaciones de abuso del padre de la joven de 18 años en su contra, luego de que el conductor supuestamente intentara tocar a Debanhi sin su consentimiento, y reveló varios audios para dejar en claro lo sucedido durante la madrugada del pasado 9 de abril.
Sobre el presunto acoso que denunció Mario Escobar, padre de la joven, el taxista desmintió esta versión e informó que lo que se observa en los videos se trata de un forcejeo entre ambos y no de un intento de abuso.
El conductor del vehículo en el que se subió Debanhi reveló que la joven se comportaba de una manera agresiva durante el viaje, por lo que él intentó tranquilizarla en reiteradas ocasiones.
“Yo nunca la toqué. Se bajó y ya no quiso que la llevara y me empezó a manotear, entonces la dejé que se bajara. Estaba muy agresiva”, reveló.
Asimismo, añadió que Debanhi se encontraba en aparente estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna otra sustancia, ya que no lograba expresar sus ideas con caridad y sus palabras muchas veces no tenían sentido.
“No estaba en sus cinco sentidos”, indicó el conductor.
El taxista también reveló un audio en el que se escucha decir a la joven en reiteradas ocasiones que sus padres “merecen conocer la verdad”, situación que causó confusión en Juan David Cuéllar ya que no tenía idea a lo que se refería Debanhi con estas palabras.
El conductor, quien abandonó a Debanhi después de que la joven se rehusara a volver a abordar su vehículo, sacó a la luz otro audio en el que indica las razones por las que accedió que la joven se bajara del auto.
“No puedo subirla a la fuerza porque me pueden acusar de que la estoy secuestrando o algo así y ya ves cómo está ahorita ese tema. Entonces yo pienso, opino, que vengan por ella porque la verdad sí anda muy mal”, dijo en una nota de voz a una de las amigas de la joven.
Para finalizar, Juan David Cuéllar confesó los motivos por los que rompió su silencio y decidió hablar del tema, ya que actualmente se le señala como uno de los responsables por la desaparición de Debanhi Escobar.
“Vine a dar mi versión porque juzgan sin conocerme y yo fui el que estuve ahí”, confesó mientras aseguraba que en todo momento quiso ayudar a Debanhi.