El mandatario estadounidense se pronunció en este sentido tras ser preguntado por si cree que los republicanos volverán a forzar un cierre del Gobierno (paralizar la Administración) y por lo que espera de la persona que sustituya al presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, que renunció hoy a su cargo.
“Esperemos que hayan aprendido algunas lecciones, aunque me imagino que seguiremos teniendo batallas significativas sobre la financiación de los centros Planned Parenthood o la inmigración, pero quizás la visita del Papa haya cambiado corazones y mentes”, señaló Obama.
- En video vea: “El papa Francisco ante el congreso de EE. UU. “
“A Boehner se le vio muy conmovido en su encuentro con el Papa y quiero felicitarle por esa visita histórica”, añadió, en referencia a que Francisco se convirtió el jueves en el primer Pontífice en pronunciar un discurso ante el Congreso de Estados Unidos.
Obama consideró que el llamado del Papa a la búsqueda de consensos llega en un momento muy apropiado, ya que “los políticos solo salen en las noticias cuando son maleducados o dicen cosas ofensivas”.
“Esperemos que ese espíritu (de consenso que transmitió el Papa) siga planeando en Washington por un tiempo”, concluyó el presidente estadounidense.